jueves, 24 de noviembre de 2011

Para mi reina Luz...
Haciendo la tarea

   Tarde en la noche Mateo apoyado en su cama trataba de terminar la tarea de Inglés. Había estado toda la tarde intentando comprender el Present Simple pero no podía lograr que entrara en su cabeza la idea.
   Repetía una y otra vez los ejemplos que le había dado la profesora pero le costaba mucho entenderlos. Y repitiendo, repitiendo se quedó dormido.
    Y no se si lo soñó o realmente sucedió: un duende salió de su libro de Inglés entre letras y brillos recitando lecciones que el ya había estudiado antes, reconoció cada uno de los ejemplos y hasta le pareció que oía la voz de la profesora que le explicaba una y otra vez las lecciones tratando de aclararle las dudas. Y sintió la voz de su mamá que le decía: -¡Estudiá! ¡Leé bien y estudiá!
    Sacudido por una fuerza extraña abrió los ojos y vio (¿o soñaba todavía?) que el duende enojado golpeaba con su mano bien fuerte el libro y le decía: -¡Vas a ir a diciembre! ¡Ya se que vas a ir! ¡Jajajajajajjajajaa!- con una risa horrible.
     Temblando abrió bien grandes los ojos, sacudió la cabeza y se despertó totalmente.
     Respiró profundo…parecía que se había dormido y soñado. ¿O no?
     Su libro de Inglés estaba en el suelo, su carpeta con las oraciones, toda revuelta y sobre la almohada ¡los ejercicios de la tarea completos! Los leyó de nuevo y como por arte de magia o del miedo… los comprendió.
    ¡No eran tan difíciles! Solo debía poner más atención.
     Pero todavía medio asustado tomó la decisión: no haría nunca más la tarea en la cama o la haría más temprano así no se quedaba dormido y volvía a soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario